jueves, 12 de diciembre de 2013

Raquel Welch, la cavernícola



El personaje del cavernícola está basado en conceptos generalizados de cómo pudieron haberse comportado los seres humanos.
El hombre de las  cavernas es representado de forma salvaje, tosco barbudos y cubiertos de pelo. En cambio la mujer representada por Rachel Welch como Leona en "One millon years B.C ".

Este personaje se convirtió en la base de posteriores films, una mujer escultural cubierta por un bikini cavernícola, al mejor estilo Picapiedras.

Un modelo de elite, donde una rubia con estilo de mujer amazonas se enfrenta a todo, sin duda una película sin mucho argumento dirigida claramente a un público masculino.
Pero lo interesante es que siempre en el cine el modelo de Mujer Cavernícola es la de la escultural mujer,  claro si es la protagonista tiene que ser bonita, en cambio si es de reparto ya no es necesario eso y se aproxima más a la realidad.
Hay mucho detalles o perlas negras ya que el film esta plago de estos. Pero no vamos a ahondar en ellos.
El poster del film mostrando a Raquel Welch, se convirtió en un éxito de ventas, adornaba las habitaciones de adolescentes y los no tanto, y sin duda se convierto en símbolo de la mujer objeto.
Sin duda este personaje fue un símbolo sexual de la época. Pero hubiese pasado lo mismo si, el personaje Leona era representado de forma más tosca y no por una rubia escultural, hubiese causado el mismo efecto. Hubiese colgado de paredes de talleres mecánicos como verdaderas obras de arte.
Estamos  destinados  a esa relación belleza igual venta, tendremos que seguir con las figuras sexys para que una película alcance el éxito. Donde la mujer es solo un mero objeto.
Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario