lunes, 4 de febrero de 2013

Dino Corto



Un cortometraje es un film o una película que dura menos de 30 minutos. Los cortos se subdividen en distintos géneros igual que los largometrajes.  El avance de las nueva tecnologías digitales ha permitido que jóvenes realizadores puedan mostrar su obras.
Una seleccion de varios cortos ganadores de festivales.

Dinosaur Town Battle, es un cortometraje animado ( 2011 USA ) de Eddie West. Una batalla épica entre fuerzas gigantescas. Pero siempre habrá algo que podrá hacerse, aunque nadie pueda imaginarlo. Con una duración de 2.22 minutos
Este corto aborda el enfrentamiento de dos dinosaurios que en sus lomos poseen ciudades. Evoca una película de piratas, en donde los Dinosaurios son una especie de ciudades rodantes. Sin duda un cortometraje lleno de fantasía, en donde los efectos son gratos y amenos.



Jurassic Fart, cortometraje animado( 1996 USA) de Kendall Smith, corto que gano Festival Sick & Twisted. Donde los dinosaurios flatulentos protagonizan una parodia de Jurassick Park, un corto con dibujos hechos a mano animados. Un corto con gran aceptación en Estados Unidos y Canadá.


Little Dinosaurs cortometraje animado( 2008 USA ) de Dana Dorian, el corto aborda el abuso que ejerce el dinosaurio de mayor tamaño, pero los pequeños hacen caso de la unión hace la fuerza y vencen al brabucón. El corto gano él en Festival BAFTA 60 second frame 2008 Escocia.


Contar una historia en un pequeño plazo de tiempo, es un cortometraje, los hay de distinto tipo y en esto influye la creatividad del realizador, el tema y los recursos.  Con el tiempo irán mutando, pero algo no cambiara. Siempre habrá alguien que haga uno con un dinosaurio, siempre habra un Dino Corto.

Por Paola Echecury

No hay comentarios:

Publicar un comentario